Karl Towns sigue consolidándose como el favorito para ganar el premio al novato del año en la liga, por otra parte Luis Montero recibe 50 segundos de juego y se luce en cancha.
Towns tuvo otra actuación estelar con 25 puntos, 16 rebotes y 3 tapones. Jugó 35 minutos, metió 8 de sus 14 tiros de campo y lanzó de 9-9 desde la línea de tiros libres. Pero los Wolves no pudieron contener a los Celtics que tuvieron seis hombres en cifras dobles, liderados por Kyle Olynik quién terminó con 19.
Hasta el momento el dominicano Towns promedia 16.1 puntos, 9.3 rebotes y 2.1 tapones en lo que va de temporada. Además tiene 14 partidos acumulando doble-doble en la temporada.
En el Phillips Arena de la ciudad de Atlanta, los Hawks recibían a los Blazers. En el partido se vieron las caras los dominicanos Al Horford y Luis David Montero. Los Hawks lograron su victoria 18 de la campaña con marcador de 106-97 gracias a los 18 puntos de Denis Schroder y 13 de Jeff Teague.
El dominicano Horford tuvo ua noche tímida en ofensiva, con 6 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias en 24 minutos de acción.
El equipo de los Blazaers salió a la cancha sin sus estelares Damian Lillard y C. J. McCollum que descansaron ayer por sus respectivas molestias. Este fue el primer partido que Lillard se pierde en su carrera en la liga de cinco temporadas.
Esa situación la aprovechó Tim Frazier quién fue el armador titular y anotó 12 puntos y repartió 7 asistencias jugando el partido completo.
El dominicano Luis Montero anotó 4 puntos en los últimos 50 segundos del partido. Su primera gestión ofensiva fue una flotadora en la cara de su compatriota Horford y luego una excelente penetración dejando atrás a Mike Muscala.
Es posible que tanto Lillard como McCollum se pierdan otro compromiso, esto le favorece a Montero que se ganó la confianza del dirigente Stotts con su pequeña, pero buena actuación en el día de ayer.
Por Marcos Luciano Nivar