A tan solo 4 juegos para que termine la semifinal de la temporada de Baseball Invernal profesional, la decisión de quien acompañará a los 22 veces campeones Tigres del Licey es lo que realmente preocupa a los fanáticos de los tres equipos restantes.
Los Toros del Este han ganado 6 juegos de los 13 que se han completado en este Round Robín al igual que el equipo escarlata y es hora de hacer una comparación de acuerdo a su efectividad, para ver qué equipo cuenta con más oportunidad de llegar a la última batalla de la guerra invernal.
Los Leones del Escogido, en la serie regular, tuvieron una efectividad de unos .247avg promediados para el bateo y 3.06 en el pitcheo; actualmente en la semifinal han disminuido su efectividad a la hora de trabajar en el montículo en 3.92 era, pero han incrementado el promedio de bateo por encuentros a un .258 avg.
Por otro lado los Toros del Este, oriundos de La Romana, destacaron por salir del sótano en serie regular; si comparamos su rendimiento con el del equipo escarlata en la defensa sus numeritos no son muy favorables, ocupando el último lugar con un 3.93 de efectividad aunque la ofensiva ha sido mucho mejor que la de los mencionados leones con un .257 avg.
Actualmente los anaranjados jugadores han incrementado su trabajo en la lomita situándose por encima del Escogido y aún trabajan en mejorar su labor frente al bate.
Estos equipos han tenido 4 enfrentamientos de los 5 que deben llevar a cabo en este RR16, donde los Toros han salido airosos en 3 de esos y le han completado 18 vueltas al equipo rojo comprobando que su bateo sigue siendo mejor que en la serie regular.
En otro orden, los Leones, que solo han ganado un enfrentamiento frente a los bovino y han hecho 10 carreras de los 4 compromisos, llevan la ventaja de haber salido victoriosos de sus últimos tres encuentros.
Entre estos equipos la competencia continúa muy reñida, tanto así que esto de ´´adivinar´´ quien va a enfrentar a los Tigres queda difícil, aunque si uno de los dos equipos pierde dos de los tres juegos restantes, enviarían uno a casa a esperar que octubre del 2016 le dé oportunidad a otra temporada.
Por Katherine Ventura