El equipo de New York le daño la fiesta a los Dodgers y luego a Chicago, después de tantos años vuelven a la serie mundial.
Este año los Mets han demostrado que los brazos jóvenes pueden hacer mucho daño, hablo de sus dos novatos Jacob Degrom y Noah Syndergaard, tambien hay que mencionar que Matt Harvey tuvo una buena campaña.
No podemos olvidarnos del novato Steven Matz que fue quien abrió el cuarto juego de la serie: lanzo 4.2 entradas de 4 hits, 1 carrera y 4 ponches. Pero quien se llevo la victoria fue el dominicano Bartolo Colon que en 1.1 innings no le hicieron daño y poncho a un bateador de Chicago.
No hay duda que Lucas Duda estuvo ardiendo con el bate en el cuarto juego, pego un cuadrangular de tres carreras en el primer inning y termino el juego remolcando 5 carreras para ayudar a su equipo a ir a la serie mundial.
Quien no se queda tranquilo es el segunda base Daniel Murphy que en 5 turnos pego 4 indiscutibles donde uno de ellos fue un batazo de cuatro esquinas; El veterano se llevo el premio MVP de la serie de campeonato de la Liga Nacional luego de pegar 4 cuadrangulares, 6 carreras remolcadas, 1 doble y un promedio de .529.
° Murphy hace historia en esta pos-temporada al pegar cuadrangular en seis partidos consecutivos. Cuando Carlos Beltrán jugaba para los Houston Astros conecto Home run en cinco partidos consecutivos en los play-off del 2004, Daniel Murphy rompió esa marca en el día de ayer.
–Los Cubs tuvieron una buena campaña, llegaron a la pos-temporada con un equipo joven. Joe Maddon quien es el manager de este equipo hizo un trabajo enorme con estos jóvenes, esperen mas en los siguientes años de esta organización.