El juego de exhibición de los Rays de Tampa Bay contra la selección de Cuba en La Habana quedó confirmado, en la que será la primera visita de un equipo del béisbol de Grandes Ligas a la isla desde que los Orioles de Baltimore estuvieron ahí en 1999.
Los equipos de Grandes Ligas solían disputar juegos de pretemporada en Cuba, pero la práctica se interrumpió con el triunfo de la revolución liderada por Fidel Castro.
Ningún equipo estuvo en la isla entre marzo de 1959 hasta que los Orioles se midieron contra la selección nacional en La Habana en marzo de 1999.
“Los jugadores de los Rays están esperando con anticipación visitar a Cuba y jugar delante de algunos de los aficionados de béisbol más apasionados e informados del mundo”, dijo Tony Clark, el director ejecutivo del sindicato de peloteros. “Agradecemos al equipo nacional de Cuba y a todos los involucrados en la organización de este juego, ya que estamos muy contentos de regresar a La Habana para continuar nuestros esfuerzos para fortalecer las relaciones entre nuestros países a través de nuestro amor y pasión para el juego de béisbol”.