La clase de 2016 fue seleccionada y los ganadores no fueron más que 3 estrellas que durante su carrera como jugadores de la NBA destacaron y dejaron un legado entre los fanáticos seguidores de los equipos para los que jugaron; Allen Iverson, Yao Ming y Shaquille O’Neal son los elegidos.
El elegido 15 veces al juego de estrellas O’Neal, además de que dos veces fue el Jugador del Año del basquetbol colegial con la Universidad de Louisiana State. Fue elegido la primera selección global del draft de 1992 por el Orlando Magic, camino a consagrar una de las carreras profesionales más completas de la historia, que incluyó cuatro campeonatos de la NBA y tres nombramientos de Jugador Más Valioso de las Finales. Fue el Jugador Más Valioso de la NBA en el 2000.
Shaquille es el séptimo en la lista de anotadores de todos los tiempos en la NBA, sexto en tiros intentados, 14 en rebotes y octavo en bloqueos. Jugó para Orlando, Los Angeles Lakers, Miami Heat, Phoenix Suns, Cleveland Cavaliers y Boston Celtics.
Por otro lado está el primer draft de 1996, Allen Iverson reclutado por los Philadelphia 76ers. De inmediato mostró su calidad y fue nombrado el Novato del Año, antes de ser elegido el Jugador Más Valioso de la NBA y nueve veces All-Star. Fue el líder anotador de la liga en siete ocasiones y se clasificó décimo segundo en robos y 23 en puntos. Jugó en Memphis, Denver y Detroit.
Por último el asiático Ming, quien solo jugó para los Rockets de Houston y fue otra primera selección del 2002. Participó en 8 juegos de estrellas durante su carrera. Ha integrado en más de una ocasión el mejor quinteto de la temporada.
Tom Izzo, Jerry Reinsdorf y Sheryl Swoopes también fueron elegidos como miembros al salón de la fama. Izzo fue campeón nacional colegial en el 2000 con Michigan State; ha llevado a sus equipos siete veces al Final Four, la quinta mayor cantidad de la historia.
Bienvenidos al gran museo de celebridades.