El miembro del Salón de la Fama de la NBA, Dolph Schayes, ha muerto. Tenía 87 años.
Dolph Schayes fue el jugador franquicia de los Syracuse Nationals desde 1948 hasta 1963, fue 12 veces All Star y está en la lista de los 50 mejores jugadores en la historia de la liga. Este jugador revolucionó la posición de centro, ya que se mantenía en constante movimiento molestando a la defensa en la pintura.
Schayes fue diagnosticado con cáncer terminal hace seis meses y murió el jueves tras ser golpeado con una infección severa, dijo su hijo Danny Schayes.
“Dolph Schayes fue una de las figuras más influyentes en la historia de la NBA”, dijo el comisionado de la NBA Adam Silver jueves en un comunicado.
Ayudó a crecer la NBA desde sus primeros días, emergiendo como una de las primeras estrellas del juego y mostrar el tipo de pasión por la competencia y el compromiso con la excelencia que se ha llegado a definir nuestra liga”
Como centro de primer año de 16 años de edad, Schayes condujo la Universidad de Nueva York al Final Four de la NBA. Jugó toda su carrera de 16 años con la franquicia de Syracuse, anotando 18,438 puntos y atrapando 11,256 rebotes desde la temporada de 1949 hasta 1964.
Por Marcos Luciano Nivar